Los medios tradicionales se quedan atrás y como era previsible el digital se mantiene en auge y cobra fuerza con más audiencia. Estar frente a la televisión “sometidos” a la programación de la parrilla que los grandes medios deciden ya no es la mejor opción para los espectadores, tener verdaderamente el control de lo que se consume es el camino.
Según cálculos de Social Report, los usuarios digitales estarán al menos 2,6 horas al día en el entorno digital y 2,7 horas al frente del televisor. En el entorno digital las personas gastarán 45 minutos de su tiempo en el internet consumiendo videos desde el celular, lo que significa que las compañías, marcas o productos cada vez invertirán menos dinero en la televisión y más en los productos digitales, como lo es el caso del contenido audiovisual en plataforma y redes sociales.
A esto se le suma la llegada de la “generación Z” o Centennial, estos ya son el futuro y se incorporan al consumo y comportamiento de los llamados millennials. A diferencia de estos últimos los centennials son nacidos bajo la tecnología, representan un cuarto de la población mundial, un nicho ideal para las compañías, pues estarán totalmente inmersos en el mundo digital.
Autor: Leonardo Trechi